Autoridades y Alcaldía de Higüey analizan medidas a tomar ante recientes hechos de violencia en ese municipio

Por El Nuevo Diario sábado 31 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Ante los violentos acontecimientos ocurridos en Higüey, el alcalde del municipio, Rafael Barón Duluc (Cholitín), convocó este sábado a las diferentes instituciones miembros de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, para con la presencia de los responsables de la seguridad pública, el general Frank Durán Mejía, director regional de la Policía Nacional, y el coronel José Domingo Arias, director regional del Ejército, analizar estos hechos y su repercusión en toda la sociedad altagraciana.

Hace una semana, Anyelo Santana mató a seis personas e hirió a nueve más, antes de caer abatido por miembros de la Policía en Higüey, provincia La Altagracia. El hecho ha estremecido y consternado a la sociedad.

En su intervención, el alcalde Duluc sostuvo que “estamos comprometidos con trabajar y verificar los elementos que pueden estar incidiendo en la descomposición social que tenemos hoy día en el municipio”.

Asimismo, según un comunicado, definió como “urgente que se establezcan controles con relación al tipo de letras que componen las canciones que están escuchando nuestros hijos, música que incita al uso de droga, al sexo temprano, al alcohol y nadie dice nada, dizque porque estamos en democracia”.

“Todos debemos trabajar en el seno de la familia, desde el sistema educativo, con las iglesias y toda la sociedad civil, de manera que rescatemos nuestra sociedad para que estos hechos no se conviertan en rutinarios”, apuntó el funcionario.

En el encuentro, además de las autoridades ya mencionadas, también estuvieron presentes el senador de La Altagracia, Virgilio Cedano; el diputado Hamlet Melo y la fiscal titular de La Altagracia, Mercedes Santana, así como una amplia representación de la Federación de Juntas de Vecinos; Manolo Ramírez, de la CASC; representantes de las iglesias y diversas organizaciones de la sociedad civil.-