Autoridades venezolanas se incautan aeronave que supuestamente habría volado ilegalmente desde RD

Por El Nuevo Diario miércoles 17 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una aeronave que supuestamente habría realizado varios viajes a la República Dominicana fue incautada por las autoridades venezolanas tras encontrarla abandonada en unos matorrales.

Se trata de una avioneta con la matrícula suplantada o falsa N781YB de procedencia norteamericana, y de acuerdo a informaciones suministradas a la prensa, las autoridades de ese país suramericano pidieron a las  dominicanas indagar si el avión ha tenido incidencia en la República Dominicana.

La aeronave habría ingresado de manera ilegal a territorio venezolano,  de acuerdo con el general de brigada José Ramón Castillo García.

Castillo García agregó que la avioneta fue localizada en estado de abandono en una pista de aterrizaje no autorizada entre las poblaciones de Casigua y Borojó del municipio Mauroa del estado Falcón.

El hallazgo del aparato se produjo el lunes en la noche, por efectivos del Destacamento 134 de la Guardia Nacional Bolivariana, junto a efectivos del Comando de Zona número 13. Se trata de una aeronave Centurión II blanca con franjas negras, que además registraba siglas falsas, según las primeras investigaciones.

Detalló que las experticias arrojaron positivo para cocaína así como el barrido técnico, además se observó que no posee seriales visibles ya que fueron removidos o devastados y se determinó que la matrícula N781YB es falsa.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar