Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Toga

Autoridades tratan de determinar vínculos entre asaltos Vimenca y Popular

Autoridades tratan de determinar vínculos entre asaltos Vimenca y Popular
El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, en una reunión con altos mandos policiales en la ciudad de Santiago.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En el proceso de investigación de los asaltos que se han producido en los últimos días, las autoridades policiales están tratando de terminar si guarda relación los robos a los bancos Vimenca y a una sucursal del Popular.

En declaraciones por separadas, el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, y el vocero de uniformada, coronel Frank Félix Durán Mejía, aseguraron que lo más pronto posible esos casos van a estar resueltos”.

Bautista Almonte se refirió en específico al robo de RD$11 millones de pesos a Vimenca, al ser abordados por los periodistas durante una reunión con altos mandos policiales en la ciudad de Santiago.

Mientras que el vocero Durán Mejía, fue entrevistado sobre el caso del Popular, quien adujo que “vamos a esperar si al final nuestros investigadores determinan si son el mismo grupo”, en alusión a los que hurtaron el Banco Vimenca.

“Tómeme la palabra, usted va a ver que lo más pronto posible ese caso va a estar resuelto”, aseguró en Santiago el director general de la uniformada, al preguntarle sobre el asalto a la sucursal del banco Vimenca en esa ciudad.

Dijo que ese caso está en manos de los investigadores, quienes han trabajado sin descanso para resolverlo.

“Tenga usted la certeza, oiga bien, tengan la certeza que nosotros lo más pronto posible estaremos dando con los que cometieron este hecho, porque los investigadores han llevado, junto con  el Ministerio Público, todo el protocolo de investigación. Tómeme la palabra, usted va a ver que lo más pronto posible ese caso va a estar resuelto”, aseguró Bautista Almonte.

En tanto, el vocero de la Policía indicó que “hasta ahora no podríamos dar mucho detalles porque ustedes saben que esas investigaciones, a pesar de que tenemos muchas evidencias y muchas informaciones están en la fase secreta”. “Entonces, vamos a esperar que prontamente, yo estoy seguro, por el esfuerzo que están haciendo nuestros oficiales y por  los recursos que el director ha dispuesto para que se trabaje en este  tipo de investigaciones, que nosotros vamos a dar una respuesta prontamente”, añadió.

Con relación a otros hechos delictivos ocurridos en distintos puntos del país en los últimos días, Durán Mejía dijo que hay casos que la policía ha resuelto en menos de 24 horas, pero otros requieren mayor tiempo, por lo que pidió paciencia a la ciudadanía.

Citó los asesinatos del encargado de transportación del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste (SDO), por cuyo hecho hay dos detenidos, y la del ciudadano turco en Samaná, por el que fueron detenidos un adolescente de 15 años y un joven de 20.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

PN introduce cambios para fortalecer seguridad ciudadana

 En medio de la ola delictiva que se han producidos en los últimos días en el país, la jefatura de La Policía Nacional anunció este viernes cambios de mando a nivel nacional, que involucran a varios directores regionales, con el propósito de fortalecer las acciones preventivas que garanticen la seguridad ciudadana.

En un comunicado de prensa, la institución anunció que el general Eduardo Alberto Then, quien estaba sin funciones, será el nuevo director Regional Noroeste en Mao, provincia Valverde, en sustitución del coronel Pedro Matos Pérez.

Este último pasa a comandar la Dirección Regional Norte en Puerto Plata, en sustitución del general Orison Olivence Minaya, quien será el nuevo director Regional Noreste con sede en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

En tanto, el general Ludwing Suardí Correa, quien tenía a su cargo la Dirección Regional Noreste, pasa a ser el nuevo incumbente de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental. La nota adelanta que habrá nuevos cambios.

Comenta