Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónYeison MateoYeison Mateo

Autoridades sin creatividad

COMPARTIR:

Como todos sabemos a los dominicanos es con lo que nos coge. El 2016 fue el año en que a todos nos dio por hacer lo que está de moda, el turismo interno.

No es una sorpresa para locales ni tampoco para extranjeros que nuestra querida media isla tiene de todo un poco, cuando digo de todo no estoy exagerando en lo más mínimo. Somos un país rodeado de hermosas playas, con hermosos ríos y balnearios, zonas montañosas envidiables y una zona metropolitana englobada con toda nuestra historia y que puede atrapar a cualquiera que en ella se encuentre de visita.

A razón de este crecido interés de los dominicanos por conocer los lugares más recónditos del país, cada día son más los emprendedores que se deciden por el atractivo y lucrativo negocio de los llamados ¨tours operadores¨. Llevando así a estos intrépidos aventureros a cada pedacito de nuestra república.

He venido dándole seguimiento al poco interés que ponen las autoridades de algunas provincias, en su gran mayoría los alcaldes, que son los que deberían estar llamados a crear las condiciones para que cada municipio y distrito municipal sea más visitado por personas de otras zonas del país.

Un caso en particular es el de mi querido municipio de Miches, Provincia El Seíbo. Son muchos los que conocían de ese pedacito de cielo en la tierra, por la fama que adquirió años atrás por el auge de los viajes ilegales. Hoy en día son muchos más los que lo conocen y hasta allí se trasladan para subirse en nuestra hermosa y única, Montaña Redonda. Una montaña con una vista que enamora a todos los que en ella se han columpiado.

Con ese tránsito diario de personas en el municipio, gracias a Montaña Redonda, son muchos los negocios de comida, hoteles y de transporte que han visto un aumento en sus ingresos. Hay que señalar que la iniciativa de adecuar este hermoso lugar como esta hoy en día, no tuvo nada que ver con las autoridades ni provinciales ni municipales (hasta donde tengo entendido).

Miches tiene de todo, no es solo Montaña Redonda, Laguna Limón y Salto de la Jalda. Podemos hacer de nuestro municipio uno de los más visitados del país con un arduo trabajo que involucre a las autoridades y munícipes a la vez.

No podemos permitir que en nuestro municipio se sigan haciendo las ¨gestiones de asfalto y cemento¨. Tenemos un senador, dos diputados y un alcalde, que nos deben responder con un programa de gestión municipal y provincial para estos próximos 4 años. Que se acabe ya, eso, de Miches tener autoridades sin creatividad.

 

Comenta

[wordads]