Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Autoridades se reúnen en Dajabón en busca de fortalecer la seguridad fronteriza

Autoridades se reúnen en Dajabón en busca de fortalecer la seguridad fronteriza
Consulado de la República Dominicana en Juana Méndez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.–El Departamento de Relaciones haitianas de la Cancillería dominicana celebró un encuentro con los sectores empresariales y comerciales de Dajabón, donde se dio seguimiento a la mesa de diálogo interinstitucional, en busca de fortalecer la seguridad fronteriza.

En el encuentro, que es el segundo que se celebra en la referida provincia, se hizo énfasis sobre el cumplimiento del sistema de regularización de los chequeos en los puestos fronterizos, para que las actividades comerciales y las relaciones entre ambas naciones fluyan con normalidad, conforme a los protocolos y las normales legales establecidas.

Asimismo se trató el tema relativo al otorgamiento de los carnets para habitantes fronterizos, conforme establece la Ley 285-04, sobre asuntos migratorios.

Según informaron en un comunicado de prensa este jueves, la actividad fue encabezada por los señores Luis Pérez y José Sánchez, Director de Asuntos Haitianos y subdirector de Consejo Fronterizo del Ministerio de Relaciones Exteriores, respectivamente, donde estuvo presente además José Valenzuela, Cónsul General dominicano en Juana Méndez, Haití.

La nota explica que los funcionarios intercambiaron impresiones con empresarios y comerciantes, entre ellos el señor Idelfonso Cruz George, de la Asociación de Comerciantes de Dajabón.

Al encuentro también asistieron autoridades policiales y militares de la zona, además de la vicecónsul Érica Reyes y el auxiliar Chadwin Espinal.

 

Comenta