Autoridades se comprometen a mejorar tránsito en Los Alcarrizos

Por Daniel Merán jueves 20 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, LOS ALCARRIZOS.- Las autoridades de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) se comprometieron el miércoles a mejorar el tránsito en Los Alcarrizos.

Durante una reunión, los regidores, comunitarios y demás representantes de la sociedad civil del municipio presentaron sus posiciones sobre la realidad actual del tránsito en la zona, coincidiendo todos en que impera el caos y el desorden, por lo que se presentaron varios puntos de mejoras.

El coronel Peña Adames, comandante de Santo Domingo Oeste de la Digesett, anunció la presencia de agentes de dicha institución en diferentes puntos de Los Alcarrizos, con dos turnos de corredores en la calle Duarte, así como un plan de educación vial, este último se extenderá por un mes y luego se tomarán medidas sobre los infractores. 

Coronel Peña Adames, comandante de Santo Domingo Oeste de la Digesett (Fuente externa)

Mientras que, el director regional de la PN, coronel Matías Frías Candelario, también se comprometió a apoyar a la Digesett en los recorrido, asignando varias unidades motorizadas.

Los regidores a su vez, asumieron el prometieron señalizar las calles del municipio e implementar las resoluciones pasadas que hacen algunos trayectos de la calle principal de una vía.

La sociedad civil por su parte, dijo que iba a ayudar en materia de orientación, concientización de los chóferes, así como la supervisión de los acuerdos realizados.

En tanto que, el empresario Carlos Lora, resaltó los avances que se habían logrado en la mesa de tránsito y propuso que se busque en los archivos de los trabajos realizados y se implementen nuevamente para no arrancar desde cero, cuando ya hay un gran camino recorrido. 

En la reunión estuvieron presentes diez de los 15 regidores, encabezados por el encargado de la comisión de tránsito, Eriklis de León, representantes de juntas de vecinos, comunitarios, políticos, comerciantes y miembros de la prensa.

Apple Store Google Play
Continuar