Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Autoridades Salud Pública desmantelan almacén con 13 mil libras de pollo en descomposición en Moca

Autoridades Salud Pública desmantelan almacén con 13 mil libras de pollo en descomposición en Moca
santo domingo RD 29/05/12 reportaje sobre la canasta familliar en los mercados,foto.jose justo feliz
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Autoridades de Salud Pública desmantelaron en Moca un almacén donde encontraron aproximadamente unas 13 mil libras de pollo en descomposición, que se sospecha serían vendidos a negocios de comida.

La carne en estado de descomposición se encontraba distribuida en 300 sacos, los cuales habían sido refrigerados por el dueño de un almacén, ubicado en la comunidad de Monte Adentro en el referido municipio.

“Nosotros nos encontrábamos haciendo un recorrido en varias granjas de esta zona y sabíamos que en un tiempo este almacén funcionó aquí y quisimos pasar para cerciorarnos de que todo estaba bien y nos hallamos esta sorpresa”, dijo Salvador Hiciano, inspector del Ministerio de Salud Pública.

Dijo que en las próximas horas el propietario del almacén identificado como Sócrates Taveras, será sometido a la justicia y a su vez se iniciará una investigación para determinar cuáles granjas están vendiendo sus pollos muertos para ser consumidos por personas.

Hizo un llamado a los dueños de granjas aumentar el protocolo de seguridad para evitar que la comercialización de pollos en estado de descomposición.

Aunque se negó a hablar con los periodistas que llegaron al lugar, el propietario de la carne dijo que se disponían a sacarla del almacén por última vez ya que no continuaría con el negocio.

Se recuerda que recientemente en Santiago fue desmantelada una distribuidora de carne donde se almacenaban pollos en estado de descomposición para luego venderlos a los puestos de comida rápida en los denominados “Pica Pollo”.

Por Patricia Peña Espinal

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta