Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Autoridades de Rusia y RD explorarán negocios en bienes de alta tecnología

Autoridades de Rusia y RD explorarán negocios en bienes de alta tecnología
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Autoridades de Rusia y República Dominicana, con la participación del sector privado local, explorarán la posibilidad de negociar bienes industriales de alta tecnología, como vehículos, armas de fuego y otros equipamientos militares.

De fuente segura, El Nuevo Diario conoce de una reunión que se llevará a cabo en el país del 27 al 29 de este mes de noviembre, entre funcionarios diplomáticos de ambos países, a la que han sido invitados importantes empresarios dominicanos interesados en escuchar a los ofertantes rusos.

La delegación oficial rusa estará integrada por ejecutivos de la corporación estatal ROSTEC, la cual promueve el desarrollo, la producción y exportación de productos industriales de alta tecnología para los sectores civiles y de defensa.

Sobre ROSTEC, la fuente creíble dijo que actualmente hay más de 700 empresas de la industria rusa asociada a esta corporación, y las cuales producen automóviles de distintos tipos, helicópteros, equipos médicos, además de armas de fuego y equipamientos militares.

La delegación de Rusia estará encabezada por el señor Konstantin Leshchev, quien es primer secretario de la embajada del país europeo en Venezuela, quien a la vez es representante oficial de ROSTEC.

Por República Dominicana, participarán funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, probablemente encabezados por el canciller Miguel Vargas Maldonado, así como los titulares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

De inmediato no se ofrecieron los nombres de los empresarios criollos interesados en la propuesta comercial que harán los rusos.

 

Sobre ROSTEC

Fue creada en el año 2007 por decreto del presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, para contribuir al desarrollo, producción y exportación  de los bienes industriales de alta tecnología.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Reúne a alrededor de 700 entidades que forman 14 holdings empresariales, de los cuales once operan en la industria de defensa y tres en el sector civil.

Las empresas que forman parte de ROSTEC están ubicadas en 60 regiones de la Federación Rusa y suministran productos a más de 70 países del mundo.

Fue fundada como una «corporación estatal», un tipo especial de entidades legales en Rusia.

La organización está encabezada por Serguéi Chémezov, y su sede se encuentra en Moscú.

Comenta