Autoridades rusas dan de alta a uno de los dos enfermos del coronavirus

Por EFE martes 11 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, RUSIA.- Una estudiante china, hospitalizada en Rusia a finales de enero tras ser diagnosticada con el coronavirus de Wuhan, ha recibido este martes el alta médica, informaron fuentes oficiales de este país.

“Los análisis clínicos han mostrado que está bien y hoy le hemos dado el alta”, dijo a la prensa Inna Kulikova, la responsable de Sanidad en la región siberiana de Tiumén, donde fue registrado uno de los casos del coronavirus en Rusia.

La joven, cuya identidad no se ha revelado, puede desplazarse libremente tras salir del hospital siberiano donde fue ingresada hace alrededor de dos semanas, precisaron las autoridades.

Las personas del círculo cercano de la estudiante, que también fueron aislados por precaución, se encuentran en cuarentena aunque los resultados de sus análisis dieron negativo y se espera que una vez que acabe el periodo de observación puedan abandonar el hospital.

Rusia confirmó el 31 de enero que dos ciudadanos chinos habían sido ingresados en su territorio a causa del coronavirus causante de la neumonía de Wuhan.

Desde entonces en este país no se han contabilizado nuevos casos de contagio de la infección, que ya ha provocado la muerte de más de 1.000 personas en China.

Anuncios