Autoridades recuperan caja negra de aeronave accidentada en el AILA

Por El Nuevo Diario jueves 16 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Técnicos de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), encontraron este jueves sin daños la caja negra de la aeronave en que viajaban las nueve personas fallecidas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) José Francisco Peña Gómez.

La caja negra contiene la grabación donde se podrán escuchar las conversaciones del piloto con la torre de control del aeropuerto. Así como las condiciones de la aeronave al momento de caer a tierra.

Según el periódico Listín Diario, las autoridades antes del accidente el piloto se comunicó en varias ocasiones con el controlador aéreo de servicio en la torre de control del AILA, reportando la situación del avión.

En el levantamiento llevado a cabo en el lugar de la escena del accidente, los técnicos también han recuperado objetos personales de los viajeros y pedazos de las alas y otras novedades en los escombros, inservibles y destruidos por las llamas.

La aeronave HI1050 tipo Gulfstream GIVSP, se dirigía desde el aeropuerto Higüero, doctor Joaquín Balaguer a Orlando, Florida, cuando se estrelló el miércoles a las 5:25 de la tarde en el lado sur de la pista de aterrizaje del AILA.

El avión privado había despegado a las 5:09 de la tarde del Aeropuerto Joaquín Balaguer, volando apenas 16 minutos hasta el momento de su caída.

Apple Store Google Play
Continuar