Autoridades recorren Dajabón y destacan efectividad de seguridad militar en la frontera

Por El Nuevo Diario sábado 1 de octubre, 2022

EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.- A raíz de los recientes hechos ocurridos en el parque industrial Codevi en Dajabón, al noroeste del país, el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, recorrió este sábado por aire y tierra la franja fronteriza para constatar el despliegue militar y reunirse con las autoridades civiles de la zona.

Acompañado de la gobernadora de Dajabón, Rosalba Milagros Peña, el alcalde Santiago Riverón y el diputado Darío De Jesús Zapata, el alto oficial declaró a periodistas de la zona:

“Inmediatamente fuimos instruidos para reforzar la seguridad e incrementar el patrullaje aquí y a lo largo de toda la línea fronteriza, dispusimos de unos 4 mil soldados desde Montecristi hasta Pedernales, así como en los cuatro pasos formales donde funcionan los mercados binacionales”.

Junto a la autoridades de Dajabón, el comandante Fernández Onofre garantizó que “todo está en calma, los militares están haciendo su trabajo día y noche, así que no hay de qué preocuparse, los ciudadanos cuentan con nosotros para el cuidado de los espacios soberanos”.

Recibimiento

A su llegada fue recibido por el general Germán Alejandro Rosario Pérez, comandante de la 4ta. Brigada de Infantería del Ejército, quienes procedieron a realizar un recorrido por la zona mientras era informado en detalle, sobre el trabajo que realizan con el apoyo de los organismos de inteligencia y cuerpos especializados.

Aprovecharon la ocasión, también para visitar al cabo Ariel Villanueva Tejada del Ejército, quien recibe asistencia médica en una clínica privada de este municipio, tras ser herido en el cumplimiento del deber.

Acompañaron al comandante general del Ejército, el coronel Juan A. Alcántara Cáceres, director de Operaciones del Ejército y el teniente coronel Geraldo Jiménez Quevedo, comandante del Batallón de Comandos, así como por oficiales de su Estado Mayor.

Así está la cosa.-

 

Comenta