Autoridades reciben dominicanos ausentes que regresan a festividades navideñas

Por Ray Castro viernes 20 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- En un ambiente colorido y folklórico, las autoridades del Departamento Aeroportuario y del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX), recibieron este viernes a cientos de dominicanos ausentes que regresan a su país, con motivo de las festividades de Navidad y fin de año.

El evento que se enmarca en los actos de celebraron del Día del Dominicano Residente en el Exterior, fue realizado en el Aeropuerto Intencional de Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez, donde los viajeros criollos fueron recibidos a ritmo de merengue típico, baile y la entrega de banderines con los colores patrios.

El subdirector ejecutivo Nicolás Mateo, en representación del director del organismo, Marino Collante Gómez, destacó el honor que constituye para el pueblo dominicano tener nuevamente en su tierra a sus hijos.

“Nuestras terminales aéreas están en óptimas condiciones para brindar un servicio de clase mundial a los pasajeros y a los operadores aeroportuarios”, indicó el funcionario.

El Día del Dominicano que Reside en el Exterior se celebra el 20 de diciembre de cada año.

La cantidad de viajeros se incrementa en estas fechas por la llegada de miles de dominicanos que prefieren celebrar las fiestas de navidades junto a sus seres queridos y la tierra que los vio nacer.

 En la presente temporada navideña, se espera que cerca de 400 mil pasajeros en su mayoría dominicanos ausentes arriben al país por el aeropuerto internacional de Las Amèricas, para pasar las pascuas y el fin de año con sus familiares y amigos.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar