Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Coronavirus

Autoridades rechazan 61 repatriados de EE.UU. trasladados a Miches para hacer cuarentena

Autoridades rechazan 61 repatriados de EE.UU. trasladados a Miches para hacer cuarentena
Foto de externa/archivo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, EL SEIBO.- Autoridades de la provincia El Seibo expresaron este miércoles su rechazo al envío de 61 repatriados dominicanos desde Estados Unidos que ayer fueron trasladados al municipio de Miches para estar en cuarentena como prevención del COVID-19.

El gobernador Gerardo Casanova Jiménez; el director Provincial de Salud, Ito Peralta; el alcalde Federico Bencosme y el senador Santiago Zorilla manifestaron que los residentes de Miches protestaran por el envió de los repatriados, quienes fueron trasladados a unos apartamentos sin inaugurar en la localidad Los Cuatro Caminos.

Zorrilla instó a las autoridades provinciales y municipales a elaborar un documento al presidente Danilo Medina y al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas en el que plasmen su descontento por la decisión de enviar a los repatriados a esa zona.

El legislador agregó que “no sé hasta dónde llega la inconsciencia de un gobierno al que los empresarios han dado los hoteles para alojamientos y se lleva a un pueblo con problemas a gente enferma».

De su lado, el director Provincial de Salud indicó que “estaba ajeno a la situación y claro que me opongo radicalmente a que se trasladen esas personas al centro de aislamiento de esa localidad, aunque los mismos estén supuestamente sanos y sólo vayan en calidad de aislados para prevención”.

Comenta