Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Autoridades presentan calendario ‘Camino en tiempos Mujer’

Autoridades presentan calendario ‘Camino en tiempos Mujer’
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los ministerios de Relaciones Exteriores (Mirex) y de la Mujer, con el apoyo de la embajada de Canadá, presentaron hoy el calendario temático «Camino en Tiempos de Mujer» para promover la igualdad de género.


El calendario, que abarca desde marzo de 2018 hasta marzo de 2019 y que contiene doce pinturas, una por mes, es de la autoría del artista visual e ilustrador dominicano Eddaviel Montero.

Las obras constituyen una exploración de identidad con imágenes inspiradas por fechas y figuras femeninas de la República Dominicana y Canadá, que se han destacado en diversos ámbitos.

Entre estas mujeres se citan Anacaona, Salome Ureña, Mamá Tingó, Casandra Damirón, María Montés, Andrea Evangelina Rodríguez. También, canadienses Yulie Payette, Emely Carr, entre otras, según un comunicado de la Cancillería.

En el acto, el canciller Miguel Vargas señaló que el proyecto busca promover la igualdad de género, y con ello crear espacios para que la mujer y la niña desarrollen su potencial «objetivos que resumen el proceder del Gobierno dominicano.»

Indicó que «la voluntad del país de trabajar hacia la igualdad de género también está plasmada en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, donde figura como uno de sus ejes transversales»

Mientras que la ministra de la Mujer, Janet Camilo, sostuvo que la ilustración artística «viene a reafirmar la presencia que las mujeres tenemos y hemos tenido en la historia, en la construcción de la cotidianidad de vida, cada día y cada mes».

De su lado, la embajadora de Canadá, Shauna Hemingway, tras agradecer el apoyo dado a la difusión del proyecto de parte de Cancillería, añadió que «involucrando siempre a todas la niñas, mujeres, niños y hombres, tenemos familias con más recursos y comunidades más solidarias y productivas».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta