Autoridades NYC descartan atentado terrorista con caída helicóptero

Por Ramon Mercedes martes 11 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORIK.- El gobernador de este estado, Andrew Cuomo, y el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, descartaron que la caída del helicóptero a las 2:00 de la tarde de este lunes en el techo de un edificio de 52 plantas, ubicado en la séptima avenida con la calle 51, en Manhattan, se tratara de un atentado terrorista, como pensaron muchos.

La periodista de Univisión-41, Gelena Solano, fue una de las personas que pensaron así, al encontrarse en el área, cuando se disponía efectuarle una entrevista a Tito El Bambino.

Por su parte, Cuomo que se encontraba también en el sector, dijo desde la escena que no hay indicio de que el aterrizaje pueda estar relacionado con terrorismo. Pero el FBI tomó medidas de precaución.

Mientras que el alcalde De Blasio indicó “No hay ninguna indicación de que haya sido un acto de terrorismo, no hay ningún peligro para los neoyorquinos”, especificó durante una rueda de prensa.

El piloto Timothy Jude McCormark murió en el acto, volaba en una zona restrigida, y el aparato quedó destruido con el impacto, quedando los escombros esparcidos en el techo de la torre AXA Equitable. El caso generó un caos vehicular y peatonal por varias horas en el vecindario.

Los registros de la Administración Federal de Aviación muestran que el helicóptero era un Agusta A109E vinculado a una empresa inmobiliaria.

 

Anuncios