Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Autoridades MINERD y del MESCYT se reunen con ejecutivos Banco Mundial

Autoridades MINERD y del MESCYT se reunen con ejecutivos Banco Mundial
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La directora de la Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación (MINERD), licenciada Rosa María Kasse Soto, junto a los representantes de la misión del Banco Mundial para el Proyecto de apoyo al Pacto Educativo visitaron, este miércoles de 5 abril, las Oficinas del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), donde fueron cálidamente recibidos por la señora ministra, licenciada Alejandrina Germán.

En este encuentro se compartieron conocimientos e ideas y se aprovechó la ocasión para presentar los actuales proyectos de cooperación internacional en materia educativa.

Al ofrecer los detalles relacionados al encuentro, la Licenciada Kasse Soto agradeció la acogida de la ministra de Educación Superior y dijo que estas visitas forman parte de las diferentes consultas que realizan en el país los representantes de la misión del Banco Mundial con el propósito de discutir, a modo general, los proyectos de asistencia técnica y coordinación, tanto para el MINERD como para la MESCyT.

De su lado, la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología resaltó que cualquier esfuerzo de capacitación que se haga en las universidades que imparten la carrera de educación, contribuirá a mejorar la calidad del sistema educativo nacional.

Participaron en la reunión los Viceministros de la MESCyT Rafael González, Saturnino de los Santos y Rafael Cárdenas. Por el Banco Mundial estuvieron Juan Barón, Elena Roseo y Violeta Arancibia. Por la OCI participó también César Andrés Caamaño.

La misión del Banco Mundial inició estos encuentros y consultas el pasado lunes 4 de abril y se extenderán hasta el próximo viernes 7, contando con la participación de diferentes sectores relacionados con el tema educativo nacional.

Comenta