Autoridades militares y educativas fomentan valores con izamiento de bandera en La Vega

Por admin jueves 4 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Comando Conjunto Norte, en coordinación con la Dirección Regional 06 de La Vega y el Instituto Duartiano, están desarrollando un programa de izamiento de la Bandera Nacional en los centros educativos de esa provincia para fomentar los valores patrios y cívicos, sembrando en los niños y jóvenes el amor a la dominicanidad.

El izamiento de la enseña tricolor ha sido una disposición del Ministro de Defensa, Teniente general Rubén Darío Paulino Sem, lo que se hace a los acordes del Himno Nacional completo, el de Duarte y el canto a la Bandera, interpretados por la banda de músicos de La 2da brigada del Ejército.

El programa tiene por finalidad que los estudiantes se comprometan con su Patria, para que sean entes de progreso y desarrollo en sociedad, basado en el buen comportamiento, el amor a sus padres, el respeto a sus profesores, a los mayores, al legado de Juan Pablo Duarte y a la República Dominicana, dijo el contralmirante José Roberto Muñoz.

Este primer izamiento de bandera en La Vega se realizó en el colegio Don Luis Despradel, el jueves 27 de abril con la presencia del contralmirante José Roberto Muñoz Monción, comandante del Comando Conjunto Norte de Las Fuerzas Armadas, Lic. Bernardo De Jesús Acosta, Director de Educación junto a varios directores de Distrito, César Arturo Abreu Fernández, presidente del Instituto Duartiano, coronel Mariano de Jesús Cabrera Almánzar, comandante departamento Policía Nacional de La Vega, Rosa Estela Deschamps, directora del Colegio Don Luis Despradel, entre otras personalidades.