Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Autoridades mantienen en alerta por lluvias en 16 provincias

Autoridades mantienen en alerta por lluvias en 16 provincias
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene la alerta amarilla en 4 provincias y la verde en otras 12 por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las últimas precipitaciones han dañado un puente y una carretera, además de afectar a 42 viviendas, obligando a 248 personas a desplazarse a casas de familiares o amigos.

De este modo, están en alerta amarilla las provincias de Duarte (en especial el Bajo Yuna), Puerto Plata, Barahona y Santiago, mientras que presentan nivel verde Monseñor Nouel, El Seibo, La Vega, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Pedernales, San Cristóbal, Independencia, Espaillat, Santiago Rodríguez y Azua.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), un campo nuboso cargado de humedad continúa desplazándose sobre gran parte del territorio nacional, debido al sistema frontal casi estacionario en la porción oriental de Cuba, con lento movimiento hacia el este/sureste.

De ese fenómeno se desprende una vaguada pre-frontal que se ubica sobre el país, produciendo aguaceros débiles, siendo moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las regiones noroeste, norte, suroeste, sureste y la cordillera Central.

El COE recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo, como áreas cercanas a ríos, arroyos y cañadas, que permanezcan atentos atentos cuando se produzcan precipitaciones y tomen las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas. EFE

Comenta