Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Autoridades manifiestan Santiago de prepara para luchar contra el covid-19 

Autoridades manifiestan Santiago de prepara para luchar contra el covid-19 
Rosa Santos, gobernadora de Santiago. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- A través de la consigna “Cuida tu Salud, protege tu vida, por una República Dominica libre de Covid-19”, la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, encabezó este jueves junto a representantes del Ministerio de Salud Pública, Interior y Policía, Ejército República Dominicana, Policía Nacional, Defensa Civil y el Ministerio Público, una serie de encuentros, para definir, desde el próximo lunes 11 de enero, la jornada de concientización y prevención de la pandemia.

En ese sentido,  Santos expresó  que dichas acciones las están coordinando en conjunto con las entidades de salud y seguridad, por instrucciones del presidente, Luis Abinader, a quien la funcionaria, valoró por tomar las medidas pertinentes, para la eliminación del virus.

La funcionaria manifestó que junto a las entidades, ha convocado en la Gobernación Provincial, a los líderes políticos, comunitarios, religiosos, y de diversos sectores, para juntos combatir este mal.

Los encuentros han sido realizados, con el fin de coordinar y planificar, la estrategia, para llevar a cabo desde la semana entrante la Jornada de Concientización y Prevención del Covid-19. Por lo que tanto la representante del Poder Ejecutivo, como las demás autoridades, estarán invitando a una rueda de prensa, que se dará el próximo lunes.

Durante los encuentros han participado Lucildo Gómez, subdirector de Información y Prensa de la Presidencia, los doctores Virgilio Gutiérrez, Adalberto Peña, Mirna López y Robinson Santos, del Ministerio de Salud Pública.

También el general Alberto Then, director regional de la Policía Nacional, el procurador fiscal, Francisco Núñez,  así como Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil, el comandante del Comando Conjunto Norte, general, Jiménez Peña, entre otras personalidades preocupadas, por el aumento en el país del Covid-19. Las autoridades han exhortado a toda la población llevar a cabo las medidas de protección, para juntos erradicar la pandemia.

Comenta