Autoridades investigan causas del accidente aeronave en Tamayo

Por El Nuevo Diario martes 3 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La  Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAA), la Policía Nacional y otras agencias estatales iniciaron una investigación ante la precipitación a tierra de una aeronave, detectada en horas de la mañana de este martes en  la comunidad Mena, perteneciente a Tamayo, provincia Bahoruco.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) explica que el Centro de Control del Tránsito Aéreo que opera esa entidad no fue notificado de vuelo alguno de aeronave con esa especificación, por lo que no se tienen mayores datos sobre el percance, esta información fue publicada en un comunicado de prensa emitido por la entidad.

“Corresponde entonces a los organismos de investigación del Estado ofrecer los detalles, según los resultados de las indagaciones abiertas”, explican en la nota.

Aseguran que el Centro de Control del Tránsito Aéreo del IDAC fue notificado en horas de la mañana de este martes cuando fue avistada la aeronave luego del accidente.

Al conocerse la noticia los organismos de emergencia y   protección civil, así como  agencias de seguridad del Estado acudieron al lugar del hecho.

En el accidente aéreo, ocurrido la noche del lunes, fallecieron dos personas identificadas como el venezolano Miguel Ángel Escobar Castillo, de 34 años y Arturo Cora, de 69.

 

 

 

Anuncios