Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Medio Ambiente

Autoridades intervienen inmediaciones del río Nizao tras denuncias de extracción de materiales

Autoridades intervienen inmediaciones del río Nizao tras denuncias de extracción de materiales
Fotografía de agentes realizando su labor. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NIZAO, PERAVIA. – Agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), en coordinación con personal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, agentes de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN) y de la Policía Nacional, realizan operativos en las inmediaciones del río Nizao, en procura de evitar la extracción, transportación y comercialización de ilícitos ambientales.

Así lo informaron este jueves en un comunicado de prensa, en el cual destacaron que esa intervención en las inmediaciones del río Nizao en diferentes comunidades de la provincia Peravia, se lleva a cabo desde principio de esta semana, debido a denuncias de extracción de material de la corteza terrestre (arena).

Según los detalles, los agentes mantienen operativos en puntos críticos de comunidades como Semana Santa, Santana, Juan Barón, puente Lucas Díaz, Palenque y Yaguate, entre otras, donde en conjunto con el Departamento de Fiscalización del Ministerio de Medio Ambiente han desmantelado cerca de una docena de zarandas utilizadas para ceñir arena, retención de 10 camiones y requisas a todos los que transitan por la zona.

También fueron incautadas retro palas y retroexcavadoras, apresamiento de personas, además de la paralización de los trabajos en una mina y posterior cierre, por falta de permisos ambientales.

El operativo se lleva a cabo en procura evitar la tala indiscriminada de árboles, transporte y comercialización, por lo que están siendo inspeccionados todo vehículo tipo patana, camión, camioneta o furgoneta que circule por el perímetro intervenido y zonas aledañas.

El operativo se realiza por instrucciones de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien actualmente es la encargada del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; y el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El mismo es ejecutado por el director del (SENPA), coronel Ambiorix Cepeda Hernández.

 

 

 

Comenta