Autoridades intervendrán varias provincias por casos de dengue

Por EFE miércoles 29 de junio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las autoridades sanitarias intervendrán a partir de la próxima semana las provincias Santo Domingo, San Cristóbal y Santiago, entre otras, por los casos de dengue detectados en esas localidades, se informó este miércoles.

La información fue ofrecida por el director del Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis, (Cecovez), Manuel Tejada, según una nota de prensa del Ministerio de Salud Pública.

En dichas provincias se realizarán operativos de limpieza, desinfección y fumigación.

La República Dominicana acumula 10 muertes por dengue y 1,904 casos de posibles contagios, una cifra muy superior a la del mismo periodo del año pasado, cuando los infectados sumaban 571, de acuerdo con los datos oficiales.

En las últimas cuatro semanas registradas por la Dirección General de Epidemiología se notificaron 515 casos de la enfermedad, para un acumulado de 1,904 casos del virus del dengue, que es transmitido por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

Las provincias que presentan mayor incidencia son: Montecristi (177.2), Dajabón (92.3), Santiago (86.6), San José de Ocoa (75.2) y Sánchez Ramírez (66.9), según la información.

Apple Store Google Play
Continuar