Autoridades interceptan reo intentaba sacar arma de fuego de La Victoria

Por El Nuevo Diario miércoles 19 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Autoridades de la Penitenciaría Nacional de La Victoria interceptaron este miércoles un reo que intentó sacar un revólver con municiones del recinto con ayuda de un motoconcho.

De acuerdo a un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR), la incautación fue producto de la ampliación de los controles de seguridad tras la trifulca en la penitenciaría que dejó tres muertos y 10 heridos.

El interno Belis Soriano fue sorprendido cuando intentaba entregar el revólver y las balas al motoconchista Brayan Daniel Soto Velásquez, quien sacaría el arma fuera de la cárcel. 

La PGR aseguró que ambos enfrentarán cargos por porte ilegal de armas y complicidad, mientras que, las autoridades investigan el destino del arma. 

A raíz del incidente en el que resultaron muertos tres privados de libertad y diez heridos, el pasado domingo 16 de enero, las autoridades investigan los homicidios y las heridas a internos, así como los mecanismos que se utilizaron para ingresar el arma de fuego al penal de La Victoria.

Apple Store Google Play
Continuar