Autoridades inician este jueves operativo SS; inicia éxodo vacacionistas al interior

Por El Nuevo Diario miércoles 28 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las autoridades de socorro desarrollarán desde este jueves 29 al domingo 1 de abril, el operativo preventivo con motivo de la Semana Santa, con más de 43.000 personas distribuidas en 2.733 puestos de socorro.

El operativo, “Unión Santa por tu Seguridad y los Valores”, será puesto en marcha a las 11:00 de la mañana, por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE).

Las acciones de prevención también estarán apoyadas por 138 ambulancias, tres helicópteros, seis hospitales móviles, 33 autobuses y 14 embarcaciones.

“Este plan está estructurado para atender dos variables fundamentales: accidentes de tránsito y asfixia por inmersión”, según dijo recientemente el director del COE, general Juan Manuel Méndez.

Entre las medidas a ejecutar, está la prohibición de circulación para los vehículos pesados entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección. Además, se restringirá el transporte de pasajeros en vehículos abiertos, así como la venta de bebidas alcohólicas.

Asimismo, se prohibió el uso de todo tipo de motonaves, motocicletas, caballos y vehículos de motor en playas y balnearios, que solo estarán disponibles a los bañistas en horarios diurnos.

 

Cruz Roja aportará 6,500 voluntarios

La Cruz Roja Dominicana (CRD) afirmó este miércoles que se prepara para el despliegue de las unidades y personal que servirán de apoyo para la realización del operativo “Unión Santa 2018”, que ejecutan las instituciones de socorro.

El organismo afirmó que dispone de más de 250 puestos de socorro a nivel nacional y 6.500 voluntarios, quienes estarán realizando labores de prevención, educación vial y atención a emergencias, en carreteras, playas y montañas de todo el país.

Además, dispondrá de un centro de coordinación móvil y 80 ambulancias distribuidas estratégicamente a nivel nacional para brindar asistencia oportuna a toda la población, durante este largo asueto.

Inicia éxodo de vacacionistas hacia el interior

Aumentó de manera significativa el flujo de pasajeros y vacacionistas este miércoles que se dirigieron a sus pueblos y centros turísticos por el asueto de Semana Santa.

En terminales de autobuses como la de la empresa Caribe Tour, así como las rutas de Puerto Plata, Santiago, La Vega, Sosúa, Barahona, Azua, Nagua y Samaná, San Juan y Elías Piña, las personas hicieron largas filas en espera de abordar las unidades.

José Luis Vásquez, chófer de la ruta Neiba-Santo Domingo, expresó que debido al gran al flujo de pasajeros solo puede dar un viaje de ida y vuelta por día.

 

MOPC habilita nuevo punto de asistencia vial

El Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) habilitó un nuevo punto de servicio de Asistencia Vial y gestiones para el Paso Rápido en el antiguo edificio La Penda, tramo La Vega, en la autopista Duarte.

Por instrucciones del ministro, Gonzalo Castillo, se ha procedido a realizar el remozamiento completo de la antigua oficina administrativa de lo que una vez fuera el peaje de La Penda, entre las provincias Santiago y La Vega, y habilitarla como punto de servicio, seguridad y asistencia vial para la población del Cibao.

 

Línea de emergencia COE

Desde este jueves 29 de marzo a partir de las 12:00 del mediodía, la ciudadanía podrá contactar al Centro de Operaciones de Emergencia (COE), de manera gratuita a través de la línea *462 desde cualquier punto del país.

La Línea *462 o Call Center del Estado, es el primer punto de contacto para orientación telefónica sobre los servicios que brindan las instituciones del Gobierno dominicano y este durante el asueto de Semana Santa será en una vía rápida para contactar con los organismos de emergencia ante cualquier eventualidad.

La disposición fue realizada por la dirección general de la OPTIC, para apoyar el operativo denominado “Unión Santa”, coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

 

Por Francia Valdez y Alcides Nova

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar