DNCD decomisa 68 paquetes de cocaína en La Romana y el AILA

Por El Nuevo Diario miércoles 20 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el decomiso de 68 paquetes de cocaína en las costas de la provincia de La Romana.

Agentes antinarcóticos y efectivos militares, realizaron un operativo de interdicción próximo a una marina de esa localidad, donde fue requisado un velero de matrícula extranjera, en cuyo interior se ocuparon los paquetes que tuvieron un peso de 70 kilos de cocaína, según determino el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Por el caso, las autoridades detuvieron al capitán del barco y otro individuo que fue capturado cuando pretendía abandonar el país por el aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Ambos implicados están siendo puestos a disposición de la justicia y serán identificados oportunamente por el Ministerio Publico, tal y como establece la ley.

“Las autoridades amplían las investigaciones para detener a posibles implicados en el presente caso y conforme avancen las indagatorias se estarían ofreciendo otros detalles” señala la nota.

Asimismo, en otro operativo la DNCD, bajo la coordinación del Ministerio Público, con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), detuvieron en el Aeropuerto Internacional de las Américas una mujer a quien se le ocuparon 25 láminas de cocaína.

La extranjera pretendía abordar un vuelo con destino a Europa cuando agentes de la DNCD, fiscales y efectivos de otras agencias, procedieron a requisarla, encontrando adherido a su cuerpo la sustancia.

Las 25 laminas resultaron ser cocaína y tuvieron un peso preliminar de 4.64 kilogramos, según el análisis del INACIF.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar