Autoridades identifican a hombre que habría pagado por atentado a expelotero David Ortiz

Por El Nuevo Diario lunes 17 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un hombre, identificado como Alberto Miguel Rodríguez Mota es señalado por las autoridades como quien, supuestamente, pagaría por la ejecución  del atentado contra el expelotero David Ortiz.

El Ministerio Público, en su solicitud de medida de coerción presentada contra Gabriel Pérez Vizcaíno (Hueso), quien el pasado viernes se entregó como parte de los implicados en el atentado contra el Big Papi, señala que Pérez fue usado por José Eduardo Ciprián (Chucky) para tener poner en comunicación a los sicarios con Alberto Miguel Rodríguez Mota.

El citado documento indica que Rodríguez Mota, quien actualmente se encuentra prófugo, debatió el plan y los detalles del mismo con Ciprián, quien en ese entonces estaba en la Cárcel del 15 de Azua.

La solicitud indica que “además es la persona que recibe en su celular el día del evento infraccional una foto del ‘objetivo’ enviada desde la cárcel por su socio en el mundo del crimen José Eduardo Ciprian (a) Chuky. Luego el imputado Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (a) Hueso se reúne minutos antes, el día del atentado con el grupo criminal en la Bomba de Gasolina Total de la avenida Venezuela esquina Las Américas, a quienes presenta una fotografía del objetivo que tenían que liquidar”.

El documento agrega que tras esto, Pérez Vizcaíno abordó el vehículo que era conducido por Luis Alfredo Rivas Clase (El Cirujano), quien en la actualidad está prófugo de la justicia.

La semana pasada, el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista, manifestó que a quienes atacaron al exjugador les ofrecieron RD$400,000.

Por el atentando contra Ortiz deberán cumplir un año de prisión preventiva Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez (Rolfi), quien admitió que le disparó al Big Papi; Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo) y Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene).

De igual forma, le fue impuesta prisión preventiva a Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), los dos últimos se encuentran recluidos en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se ha abierto un proceso paralelo por este caso.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar