Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Autoridades y grupos estudiantiles buscan solución a disturbios en la UASD  

Autoridades y grupos estudiantiles buscan solución a disturbios en la UASD  
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se comunicaron con representantes de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y de los grupos estudiantiles que hacen vida en la academia con el objetivo de reanudar la docencia.

Las autoridades de la academia, a través de un comunicado, establecen que los estudiantes les han manifestado que no forman parte de las protestas que se están llevando a cabo en la entidad tras el apresamiento del presidente de la FED Yimi Zapata, bajo la acusación de falsificación de documento.

La UASD sostiene que en todo momento los dirigentes estudiantiles han mostrado su disposición de encaminar acciones junto a las autoridades para reanudar el orden en la academia.

En el comunicado la Rectoría exhorta a los estudiantes, docentes y servicios administrativos a garantizar una conclusión exitosa del semestre.
La academia suspendió la docencia, por segundo día consecutivo, en el recinto principal por los disturbios que se escenificaban tras la detención del presidente de Zapara.

En una circular, firmada por su rector, Iván Grullón, la institución informó de que la medida fue adoptada debido a que los disturbios «ponen en riesgo la seguridad de los universitarios».

Comenta