Autoridades frustran 5 viajes ilegales a Puerto Rico y detienen a 88 personas

Por EFE viernes 31 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas en colaboración con el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos frustraron cinco viajes ilegales hacia Puerto Rico en los últimos cuatro días y detuvieron a 88 personas vinculadas a esta actividad, informó este viernes la Armada de la República Dominicana.

Diversas operaciones marítimas y terrestres llevadas a cabo desde el pasado 27 de enero por parte de ambas instituciones también dieron como resultados la incautación de tres embarcaciones de fabricación clandestina al Sur de Isla Saona y al Este de Punta Cana, apunta un comunicado de prensa.

En esas acciones fueron detenidas 69 personas, a las que hay que sumar el arresto de otras 19 en los municipios de Bayahíbe y Sabana de la Mar, respectivamente, que pretendían salir en sendos viajes ilegales a la vecina isla.

Entre los detenidos se encuentra un menor de edad, que será recibido en las próximas horas en el Apostadero Naval de Sans Souci, en Santo Domingo, para ser entregado al Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar