Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Autoridades firman acuerdo promover intercambio científico y académico

Autoridades firman acuerdo promover intercambio científico y académico
Compartir:

SANTO DOMINGO.- La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora firmaron un acuerdo interinstitucional para el intercambio científico y académico de pre y posgrado que beneficiará a la academia y los recursos humanos del centro de salud.

El acuerdo firmado por el doctor Amaury García Silverio, director general del Hospital Ney Arias Lora, y el doctor José J. Asikis Záiter, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNPHU.

La firma de este acuerdo tiene como objetivo establecer intercambios científico-académicos para los profesores, residentes y estudiantes de pre y postgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS-UNPHU) y las instancias y recursos humanos del Hospital Ney Arias Lora.

Mediante el acuerdo se establece las rotaciones de estudiantes de pre y posgrado en las instalaciones del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, donde podrán integrarse al proceso de atenciones a pacientes, docencia e investigación.

La UNPHU se compromete a desarrollar conferencias, cursos, jornadas y diplomados en educación continua en salud, también se realizarán intercambios de materiales o documentos científicos académicos.

Ambas instituciones acuerdan designar coordinadores para desarrollar y supervisar el cumplimiento de las actividades o programas de colaboración, rendir informes sobre la marcha del acuerdo y facilitar la comunicación entre las partes

En el acuerdo firmado las dos instituciones desean unir esfuerzos para promover los escenarios de simulación, fortaleciendo así las competencias de los Recursos Humanos en Salud.

Comenta