Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Autoridades financian 14 millones de pesos a productores pesqueros

Autoridades financian 14 millones de pesos a productores pesqueros
Compartir:

SANTO DOMINGO.-El Gobierno a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y con un financiamiento de RD$ 14 millones de pesos, apoya el desarrollo, tecnificación y modernización de la producción pesqueras en el paraje Copeyito, en la provincia María Trinidad Sánchez.

En un encuentro con los pescadores y productores, celebrado en su sede en el paraje Copeyito, el director del FEDA ingeniero Casimiro Ramos y el director del Instituto Agrario (IAD), Emilio Toribio Olivo, hicieron entrega de un cheque de desembolso de RD$ 5.2 millones de pesos para tecnificación y obras de infraestructura.

Ramos expresó que los recursos se destinaran para incrementar el trabajo productivo de crianza de peces, tilapias, cangrejos y mero basa para abastecer el mercado local y la exportación.

“El compromiso del presidente Danilo Medina y nosotros es permanente con los pequeños y medianos productores de todo el país” manifestó.

Agregó que lo importante y lo que se busca en cada visita que hace el presidente Medina, es establecer una fuente de ingresos con el trabajo productivo para beneficio de los productores y las comunidades.

De su parte el presidente de la Cooperativa, Mikeli Torre (Josué), al dar las gracias a Dios y al presidente de la Republica por el apoyo que le ha dado a estos 93 productores y acuicultores de Copeyito sostuvo que los productores y la comunidad sienten satisfacción por haber recibido la mano amiga del mandatario.

 “Copeyito es una comunidad pobre que, por ser costera, vive de la pesca, le dijimos al Presidente que nos facilitara asistencia técnica y financiera para modernizar el trabajo que hacíamos de forma rustica y a mano” dijo Josué.

Destacó que gracias a que el gobernante atendió su petición hoy ya se nota el cambio que han experimentado.

Tanto el director de FEDA como del IAD estuvieron acompañados por técnicos y funcionarios de ambos organismos, entre estos José Antonio Jiménez y los regionales Domingo Tavera, Wilfredo Peña y Rufino Jiménez.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta