Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Autoridades entregan Premio a Excelencia Magisterial en la Educación Superior

Autoridades entregan Premio a Excelencia Magisterial en la Educación Superior
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Por primera vez en la historia de la República Dominicana, el presidente Luis Abinader y el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín premiaron la excelencia magisterial en la Educación Superior, en esta ocasión en honor al maestro Pablo María Hernández Disla.

Un total de diez docentes de Instituciones de Educación Superior, fueron condecorados en diversas categorías, por su trayectoria, dedicación y vocación al servicio, en un evento que se enmarca en los actos conmemorativos del Día del Maestro y que también incluyó honores a cuatro educadores preuniversitarios. 

Al pronunciar su discurso, el primer mandatario aseguró que, desde el Gobierno de la República Dominicana, se valora la figura del maestro, teniendo muy claro su relevancia para formar mejores ciudadanos.

“Ustedes, todos ustedes, son el pilar fundamental sobre el que se construye el futuro de una sociedad. Por eso, quiero expresarles mi agradecimiento por tan encomiable oficio que requiere, sin duda, de una especial vocación de servicio a los demás”, sostuvo el presidente Abinader. 

Puntualizó que en los galardonados se personifican el agradecimiento a todos los educadores que realizan un encomiable trabajo.

Asimismo, el titular del MESCYT, Franklin García Fermín, destacó que este año el Día del Maestro se celebró de manera diferente, debido a que no solo se tomó en cuenta a los educadores de los niveles inicial, básico y medio.

“Es ahora, en el 2022, cuando un estadista de amplia visión como lo es el presidente, Luis Rodolfo Abinader Corona, decide dictar el decreto 122-22  mediante el cual se crea el Reglamento del Premio Anual a la Excelencia del Docente de Instituciones de Educación Superior en la República Dominicana”, aseguró García Fermín

Indicó que la educación es fundamental para el desarrollo material e inmaterial de los pueblos, siendo altamente significativo para los dominicanos tener un jefe de Estado que está convencido de que la principal tarea de un gobernante es educar a su pueblo. 

Mientras que el ministro de Educación, Roberto Fulcar, destacó que el país cuenta afortunadamente con maestras y maestros muy notables, “contamos con toda una cantera de veteranos y pujantes educadoras y educadores meritorios a quienes podemos exaltar por sus demostradas capacidades”.

Condecorados 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Fueron galardonados por la Excelencia del Docente de Instituciones de Educación Superior de la República Dominicana, el doctor Jesús Feris Iglesias, Carmen Dolores Durán Yulden, Dionicia Altagracia Reynoso García, Zamira Asilis de Estévez, Ana Luisa Garib Sánchez, Pedro Sergio Ramírez, Manuel Ramón Sosa Pichardo, Omar Alejandro Estévez Estévez, Kelvison Alejandro Reyes Alcéquiez y Leandra Onaney Tapia Acosta.

 

También fueron reconocidos los docentes preuniversitarios, Sandra Lebrón, Emeterio Rijo Castillo, Sandra Guerrero Ramírez y Marilyn Ramírez. 

 

Estuvieron presentes la primera dama de la República, Raquel Arbaje, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo y presidentes de Asociaciones de Rectores y Universidades. 

Comenta