Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Autoridades en Guayabal piden arreglo de tramo sobre río La Cueva

Autoridades en Guayabal piden arreglo de tramo sobre río La Cueva
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, GUAYABAL, AZUA.- El tramo carretero Padre Las Casas, Guayabal construido hace un año y ocho meses, se encuentra en un progresivo deterioro, debido a las lluvias y las aguas que bajan de las montañas, pese a que se construyeron badenes, por un valor supuestamente de 113 millones de pesos para corregir el problema en el lugar.

La obra de uno 16 kilómetros, que inicia en el Municipio de Padre Las Casas hasta Guayabal, se observan todos sus badenes destruidos por las aguas de los arroyos y cañadas que bajan hacia la carretera, provocando paulatinamente la destrucción de la importante vía de comunicación.

El tramo que se construyó sobre el paso del río La Cueva en Guayabal, solo tiene un año y ocho meses, según sus moradores, colapso en su estructura lo que dificulta el libre acceso de los ciudadanos de las comunidades que colindan con esta población.

El dirigente comunitario de esa zona, Juan Alberto Fèlix, pidió a las nuevas autoridades del Ministerio de Obras Pùblicas, que inician el próximo 16 de agosto, investigar la construcción de la carretera ya que a su entender los badenes son las partes más importantes de la vía, ya que evitarían que se filtre el agua de las montañas sobre todo el trayecto de la carretera.

Dijo que la costosa obra se está destruyendo cada dia mas, por el deterioro de los badenes que costaron màs de cien millones de pesos, y que los mismo debían soportar las aguas de los caudales de aguas que cruzan por el tramo carretero de Padre Las Casas hasta Guayabal de Azua.

En este pueblo baja mucha agua desde las montañas y cruzan la carretera, convertidas en ríos, arroyos y cañadas, para eso fue que se construyeron los badenes hace menos de 2 años y hoy están destruidos” explicó el dirigente comunitario Juan Alberto Felix.

Comenta