Autoridades educativas llaman a asistir masivamente a clases próximo lunes en SDE

Por Jose Angel Bratini viernes 19 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Regional de Educación 10, compuesta por seis distritos escolares, a propósito de que este lunes inicia el período escolar 2016-2017, celebró este viernes una eucaristía, con un llamado a los padres y tutores a enviar los estudiantes a clases.

Al acto religioso, celebrado en la Iglesia Paz y Bien del ensanche Ozama, asistieron las autoridades educativas, municipales y policiales, así como padres y estudiantes del municipio Santo Domingo Este.

Estuvieron presentes el viceministro de Educación, Luis de León; la vicealcaldesa Jacinta Estévez; la subdirectora Regional de Educación, Zoila Mateo, en representación de la directora, Sobeida Sánchez, el Ángel Heredia, del Distrito 10-04.

De León convocó a toda la nación dominicana para que este lunes, el que definiera de patria, de humanidad y de gloria por el inicio del año escolar, a enviar a sus hijos a las escuelas.

Desatacó que el presidente Danilo Medina ha puesto en marcha la revolución educativa con el modelo de centros de la jornada extendida. “La esperanza de la República Dominicana, en estos nuevos tiempos de modernidad, lo representa la educación”.

De su lado, Ángel Heredia del Distrito 10-04, llamó a los padres y tutores de los más de 40 mil alumnos que componen esta demarcación educativa a que el próximo lunes envíen masivamente a los niños y niñas a sus respectivas escuelas.

Al oficial la eucaristía, el padre Frankely Rodríguez, felicitó a las autoridades educativas por poner en Dios en el inicio delo año escolar, “porque lo que bien comienza bien termina”.

Asimismo, el religioso exhortó a los profesores a comprender a los alumnos, porque según dijo su comportamiento es el reflejo del entorno del hogar.

Por Francia Valdez