Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Autoridades disponen desagüe de las presas de Tavera, Hatillo y Rincón

Autoridades disponen desagüe de las presas de Tavera, Hatillo y Rincón
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Las autoridades dispusieron el desagüe de las presas de Hatillo, Rincón y Tavera, debido a la gran cantidad de agua que ha entrado a cada una de ellas como resultado de las lluvias.

Luis Cuevas, vocero del Comité de Presas y Embalses, explicó que en la presa de Hatillo son vertidos 313 metros cúbicos por segundo. A este embalse entran unos 290 metros cúbicos por segundo.

Informó, además, que otros 25 metros cúbicos por segundos son sacados a la presa de Rincón. Las aguas de ambos embalses van a la cuenca del Bajo Yuna.

El funcionario explicó que a la presa de Tavera se le desaguan 50 metros cúbicos por compuertas y 100 por las dos turbinas de la central hidroeléctrica, para un total de 150.

Cuevas señaló que la situación aún no presenta peligro para la población. Más de 60 comunidades permanecían incomunicadas ayer como resultado de las inundaciones causadas por las lluvias.

En tanto 67 acueductos están fuera de servicio.

Mientras la Defensa Civil de Santiago llamó a todos los residentes de la ribera del río Yaque del Norte, desde Baitoa hasta la línea Noroeste, a estar en alerta ante el desagüe de la presa de Tavera, medida que hasta el momento no ha representado ningún problema para la población.

Francisco Arias, director provincial de la Defensa Civil, exhortó a la gente a no llevarse de rumores y escuchar todas las informaciones del organismo.

Sostuvo que estos desagües son preventivos ante las lluvias que están cayendo en la cordillera y en Santiago.

Comenta