Autoridades dicen se agota posibilidad de encontrar sobrevivientes embarcación que iba a Puerto Rico

Por El Nuevo Diario miércoles 12 de agosto, 2020

El Nuevo Diario, Nisibón .-Las autoridades manifestaron este miércoles que con el paso de los días se agota la posibilidad de localizar los cuerpos de al menos cinco  personas desaparecidas, luego del naufragio, en aguas del océano Atlántico, de una embarcación ilegal que partió de la comunidad La Laguna de Nisibón, en la provincia La Altagracia, con destino a Puerto Rico.

Entre los desaparecidos están Vizcaíno, Zadiel y Brayan Matos, oriundos de San Cristóbal, al igual que Julio César Acosta.

También figuran en la lista  Danely Lisset Díaz, única mujer entre los viajeros, quien presuntamente anhelaba reencontrarse con su esposo, establecido en Puerto Rico desde hace varios años.

Los organismos de Socorros y la Armada Dominicana continuaban con la búsqueda de los cinco desaparecidos, de un total de 17 que llevaba la embarcación, cuando zozobró el pasado lunes 10 de agosto.

El rescatista Jonathan Amador, dijo que es prácticamente imposible que a tres días del naufragio haya sobrevivientes en el inmenso Océano Atlántico, dado a las turbulencias de sus aguas y el alto oleaje que se registra en la zona.

Las labores de rescates se han  centrado en las playas La Vacama y Punta del Coco  del distrito municipal de Nisibón, donde por dos noches consecutivas amanecen familiares de los desaparecidos en la yola y que buscaban alcanzar la isla de Puerto Rico, con la finalidad de mejorar su situación económica.

Algunos parientes de las víctimas reclaman para que las autoridades envíen helicópteros y  así se pueda agilizar la búsqueda de los náufragos desaparecidos.