Autoridades dicen identificaron a jefe financiero de la red de narcotráfico de César el Abusador

Por El Nuevo Diario jueves 22 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público señaló que identificó a Obispo Feliz Lorenzo (Manuel) como el encargado de dirigir y administrar la parte financiera de los miembros de la red de narcotráfico que presuntamente encabeza César Peralta (César el Abusador).

En la solicitud de medida de coerción depositada contra Feliz, el Ministerio Público manifestó que este hombre, empleando sus conocimientos en contabilidad, contribuyó en el mantenimiento de los registros contables, al tiempo que, según las autoridades, maquilló los estados financieron de las empresas, a fin de impedir que se descubriera el esquema de lavado de activos.

“Se han podido identificar al imputado Obispo Feliz Lorenzo dentro de la estructura criminal al fungir como co-autor ocultando el dinero producido por el narcotráfico como si fuera producido por los negocios realizados por las empresas, a sabiendas de que sirvan para afianzar los fines ilícitos de una organización criminal dedicada al narcotráfico”, indica el documento.

El Ministerio Público sostiene que en el allanamiento del 20 de agosto del 2019 en la vivienda de Feliz, localizada en  el sector La Lotería, del Distrito Nacional, al imputado se el ocupó una chequera y sello de la empresa Suplinka SRL.

Las autoridades señalan que esta es la empresa bajo la que opera el establecimiento comercial “Vip Room”, propiedad de Peralta, según la acusación en la que se basa la solicitud de extradición de Estados Unidos.

La solicitud de medida de coerción indica que al imputado también se le ocupó setecientos doce mil cien pesos, setecientos cincuenta dólares y doscientos cuarenta euros, así como otros elementos de valor.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar