Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Autoridades destruyen decenas de cajas de madera utilizadas para atrapar cangrejos en Luperón

Autoridades destruyen decenas de cajas de madera utilizadas para atrapar cangrejos en Luperón
Compartir:

EL NUEVO DIARIO,PUERTO PLATA.- Guardaparques de Medio Ambiente apoyados por militares de la Armada de República Dominicana (ARD), destruyeron 39 cajas de madera que eran utilizadas para atrapar cangrejos en el área de la Bahía de Luperón.

El operativo contra las trampas para la captura del cangrejo azul cuyo nombre científico es Cardisoma guanhumi, fue llevado a cabo en un bosque de manglares ubicado en el sector conocido como La Poza.

Según informó Pablo Rodríguez quien es el administrador del Refugio Vida Silvestre en la Bahía de Luperón, las trampas 39 que fueron destruidas estaban hechas con la madera de cajas de arenques.

Rodríguez precisó que tras dichas trampas ser localizadas en La Poza de la comunidad de Pueblo Nuevo-El Canal, los guardaparques pudieron comprobar que las cajas contenían cangrejos vivos que no alcanzaban ni la mitad del tamaño de la talla permitida.

Varias de las trampas que fueron instaladas en esos predios durante horas nocturnas por cazadores furtivos, tenían cangrejos muertos, por lo cual las autoridades han optado mantener la vigilancia en ese ecosistema para preservar esa especie de crustáceo terrestre.

Se recuerda que en nuestro país mediante el decreto 6-18 se estableció un período de veda de captura de cangrejos cada año, con lo cual se busca evitar la extinción de la especie y proteger la riqueza marina nacional del Estado dominicano.

Por Antonio Heredia

Comenta