Autoridades desmienten bandas de Haití hayan secuestro a médicos y enfermeras

Por El Nuevo Diario sábado 14 de agosto, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El Gobierno dominicano, a través de la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia, desmintió la noche de este sábado el rumor que ha circulado de que bandas haitianas presuntamente secuestraron a dos médicos y a cuatro enfermeras que iban en una ambulancia enviada para ayudar a los afectados por el terremoto.

“Es preciso señalar que, tras realizar un levantamiento en los diferentes pasos fronterizos formales, se constató que no se ha registrado salida de personal o unidades del sector salud”, indicaron a través de un comunicado de prensa.

La nota expresa que tras indagar con personal del Ministerio de Salud pública y el Servicio Nacional de Salud, los mismos informaron que no se ha designado ni autorizado personal o equipo para tales fines.

Resalta que la mañana de este sábado, luego que se produjo el siniestro en la hermana República de Haití, el síndico de Elías Piña, Julio Núñez, dispuso de una unidad del cuerpo de bomberos de la referida localidad, para dar apoyo sobre un incendio que se produjo en la localidad de Bellader, Haití, por lo que dicho personal retornó de manera integra a su estación de servicio.

Apple Store Google Play
Continuar