Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Autoridades desmantelan “puntos de drogas” en SFM; apresan a 61 personas

Autoridades desmantelan “puntos de drogas” en SFM; apresan a 61 personas
Foto: Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Sub Dirección Central de Antinarcóticos (Dican) en conjunto con la Dirección Regional Nordeste  de la Policía preventiva y de un  ayudante fiscal, desmantelaron varios puestos de venta y distribución de drogas en diferentes lugares de esta provincia.

Indicaron que durante el operativo se ocupó unos 2 mil 841.90 gramos de distintos tipos de drogas y que fueron apresadas 61 personas para fines de investigación.

Agregaron que también se desmantelaron varias casetas, ocuparon balanzas utilizada para el pesaje de las drogas, un arma de fuego,  y retenidos a sus propietarios varios vehículos.

De acuerdo con las autoridades los operativos fueron focalizados en los barrios populares de esta provincia  extendiéndose hasta los sectores Guiza, La Peña, y  Pimentel, que comunica con  la carretera Nagua-San Francisco de Macorís, donde fueron desmantelados por los agentes varias casuchas improvisada por vendedores de drogas.

Con relación a las drogas   el coronel Rosario, señalo que fueron ocupadas en poder de la mayoría de los apresados durante los operativos y que serían envida al INACIF y los detenidos presentados ante el Ministerio Público.

El nuevo  sub director del DICAN, coronel de la policía nacional, Ariel Rosario, dijo que el éxito de estas interdicciones se debió al apoyo dado por el director regional Nordeste, general de brigada, Orinson Olívence Minaya.

Comenta