Autoridades desmantelan gallera clandestina en Montecristi

Por El Nuevo Diario miércoles 27 de enero, 2021

EL NUEVO DIARIO, MONTECRISTI.-  Cinco motocicletas fueron ocupadas en una gallera clandestina, desmantelada este martes por agentes policiales, en la sección Agua de Luis, del municipio de Guayubin, provincia de Montecristi.

La Policía indicó en un informe que miembros preventivos y de investigaciones criminales intervinieron el lugar, donde varios individuos que echaban una pelea de gallos lograron escapar tras notar la presencia policial, dejando abandonadas las motocicletas, así como bebidas alcohólicas y doce banquitos para sentarse.

Las motocicletas serán depuradas para identificar quiénes son sus propietarios, a fin de proceder a su localización y posterior sometimiento por ante el Ministerio Público.

Detienen en Montecristi haitiano buscado por presunto asesinato en Santiago

En tanto que un ciudadano haitiano que era activamente buscado por presunto asesinato de un dominicano, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, fue apresado ayer en este municipio, tras ardua labor de inteligencia. 

 Se trata de Elie Marc Charles, de 28 años, quien es señalado por parientes del occiso Eddy Martínez, como uno de los haitianos que participó en el hecho, ocurrido el pasado domingo en una construcción de la urbanización Cerro Alto, de la ciudad de Santiago. 

 Al momento de la detención del extranjero, que será enviado en las primeras horas a la Subdirección Regional Cibao Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), en Santiago, los agentes policiales le ocuparon la suma de nueve mil pesos en efectivo.