Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Autoridades desmantelan banda que planeaba «atentados» en Venezuela

Autoridades desmantelan banda que planeaba «atentados» en Venezuela
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Caracas.- El ministro de Interior venezolano, Nestor Reverol, informó hoy de la detención de los miembros de una banda que planeaba actos violentos contra el Estado en un operativo en el que se incautaron armas y municiones.

Los detenidos formaban parte de «una célula terrorista que estaba planificando operaciones de desestabilización para atentar contra el orden interno, y la paz de la república», informó Reverol en una declaración publica a través del canal estatal VTV.

Se trata de doce personas detenidas, entre ellas dos menores de edad, que formaban parte de supuestos grupos dedicados al adiestramiento, y la captaciones nuevas células en todo el territorio nacional para atacar instituciones del Estado como el Consejo Nacional Electoral (CNE), y la Comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La operación, dijo Reverol, guarda relación con el expolicía Óscar Pérez, conocido por su ataque ala sede del Tribunal Supremo y del capitán Juan Caguaripano Scott, que participó en el intentó de toma de una base militar.

«Pretendían crear actos terroristas y colocar explosivos en algunas instalaciones de los poderes públicos, entre ellos el CNE, la Comandancia General de la GNB, así como también la base área Generalísimo Francisco de Miranda de la Carlota, y algunas instituciones del Estado para causar zozobra en nuestra población», dijo el ministro.

Las autoridades establecieron la relación de esta supuesta banda con una mujer llamada Mayra Isabel Rodríguez Briceño, sobre quien, se ha liberado una alerta roja internacional para su captura en España, donde se presume su paradero, dijo el ministro.

Otros de los detenidos fueron identificados como Alonso José Mora Alfonzo, de 33 años, Anderson Villaba Suárez, de 20, y Estefany Madelín Chávez (20).

En otro allanamiento se detuvo a Carlos Miguel Aristimuño de Gama, un exfuncionario de la extinta Disip (división de inteligencia), piloto de helicóptero, con antecedentes policiales.

También se efectuó la captura de José Santamaría Vargas (46), Pedro Rafael Urbina Rosales (37), Ricardo David Cayamas Centeno (17), Regulo José García Castro, Frabiel Bello González (16), y Luis Felipe Díaz Fernández (33), que recibían capacitación en una vivienda a la que llamaron «el castillo», de acuerdo con Reverol.

El ministro venezolano identificó a Vasco Manuel da Costa Corrales (58), como líder de estas supuesta «célula terrorista» y que aseguró, guardaba relación con el general y exministro Raúl Isaías Baduel, también detenido por las autoridades hace ya varios años.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Vasco da Costa, es el miembro del Movimiento Libertadores, dedicado a promover la abstención a las próximas elecciones, y la rebelión civil.

Reverol aseguró que la declaración de Da Costa permitió el hallazgo de 3.000 cartuchos de fusiles automáticos livianos de calibre 7.62 enterrados en el jardín de «el castillo», además de materiales para explosivos caseros.

Comenta