Autoridades desmantelan banda de presuntos narcotraficantes en Santiago

Por Domingo 12 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN) y Ministerio Publico desmanteló un centro de distribución de narcóticos para el consumo interno y apresaron a ocho presuntos narcotraficantes, en el sector Cerro de Papatin, en Santiago.

En el operativo conjunto las autoridades realizaron seis allanamientos simultáneos ocupando 505 gramos presumiblemente cocaína, dos libras de un vegetal que se presume es marihuana, 15 gramos de un material rocoso que se cree es crack, una pistola, un arma de fabricación casera, tres balanzas y varias capsulas calibre nueve milímetro y para escopeta calibre 12, entre otras evidencias.

Estos operativos conjuntos se enmarcan dentro de la lucha contra el narcotráfico que llevan a cabo las autoridades en barrios y provincias de todo el país.

Los detenidos en esta acción legal están siendo remitidos al Ministerio Publico para su posterior sometimiento a la justicia.

Así mismo la agencia de drogas informó que junto al DICAN y el Ministerio Publico amplían las investigaciones para apresar a otros posibles miembros de esta presunta banda dedicada al tráfico de drogas para el consumo interno en Santiago.