Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Autoridades de Sánchez Ramírez conmemoran el 177 aniversario de la Independencia Nacional

Autoridades de Sánchez Ramírez conmemoran el 177 aniversario de la Independencia Nacional
El acto fue realizado agotando todo el protocolo exigido por las autoridades sanitarias para evitar la expansión del COVID-19 en el país. Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANCHEZ RAMIREZ.- Autoridades civiles y militares conmemoraron la mañana este de sábado el 177 aniversario de la Independencia Nacional, en un solemne acto que inició en la dotación policial del Cotuí, con el izamiento de la Bandera Nacional y las gloriosas notas del Himno Nacional.

El acto fue realizado agotando todo el protocolo exigido por las autoridades sanitarias para evitar la expansión del COVID-19 en el país.

El evento se realizó con una marcha que partió desde la Gobernación provincial de Sánchez Ramírez, hasta el Salón Parroquial del Hospital Inmaculada Concepción, donde se realizó una misa en las palabras del párroco de Cotuí, Robinson Mejía.

 

Fue notoria la presencia del Director Provincial de Salud Dr. Antonio Casso, el Coronel José Francisco De La Cruz Mercedes, Comandante Policial de Cotuí, el Director del Hospital Inmaculada Concepción Dr. Óscar Mena, en representación del Senador Ricardo De Los Santos su asistente Odalis Medina Castillo, el Comandante del Ejército en la Fortaleza Palo Hincado de Cotuí Teniente Coronel Francisco Báez De León, además de la presencia de la Defensa Civil, la banda de música del Profesor Efraín Acosta los Abanderados.

Estuvieron presentes algunos representantes de la Gobernación provincial de Sánchez Ramírez, ya que la gobernadora debió de estar en la rendición de cuentas en el Congreso Nacional.

El 27 de febrero de 1844, Juan Pablo Duarte y el resto de “La Trinitaria” lograron la Independencia de la República Dominicana como Estado soberano con un cañonazo desde la “Puerta del Conde”, en Santo Domingo e izaron la bandera azul, roja y blanca de la República Dominicana.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta