Autoridades de San Cristóbal se preparan para el Día de la Constitución

Por El Nuevo Diario domingo 5 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL. La Gobernación Provincial, el Ayuntamiento Municipal y los sancristobalenses, como anfitriones de la primera Constitución de la República Dominicana, proclamada el 6 de noviembre de 1844 en esta provincia, se preparan para celebrar los 173 años de la Carta Magna.

El Monumento a los Constituyentes luce totalmente remozado, y ya en el Palacio Municipal fueron colocadas las carpas que servirán para realizar los actos protocolares que, junto a la Gobernación, han sido planificados.

Irma Mercedes Guzmán, asistente del gobernador, Julio César Díaz, dijo este domingo a la prensa que desde las 8:00 de mañana, en San Cristóbal la conmemoración del Día de la Constitución se iniciará con el izamiento de la Bandera Nacional e interpretación Himno Nacional, para dar inicio a las actividades.

A las 8:30 a.m., depositarán ofrendas florales, en el Monumento a los Constituyentes, de la Plaza 6 de Noviembre.

A las 9:00 a.m., se oficiará un tedeum a los Constituyentes del 6 de noviembre de 1988, en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación, de esa ciudad.

Además, a las 10:00 a.m., será el desfile cívico-militar y estudiantil por las calles de San Cristóbal, encabezado por Efemérides Patrias, la Gobernación, la Alcaldía y personalidades de la vida pública de San Cristóbal.

Hasta el momento no se ha confirmado la presencia del presidente de la República, Danilo Medina.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar