Autoridades de San Cristóbal lanzan operativo Semana Santa 2017

Por admin Miércoles 12 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.- El gobernador de esta provincia, Julio César Díaz Rosario, encabezó hoy el lanzamiento oficial del operático Semana Santa 2017, el cual cuenta con voluntarios de diversos organismos de socorro, instituciones gubernamentales y municipales de esta localidad sureña.

Díaz Rosario informó que para tales fines fue conformado el denominado Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta, el cual tiene a su cargo las ejecutorias y directrices del mencionado operativo a lo largo y ancho de esta provincia. Dijo que las autoridades serán “implacables” con quienes quebranten las leyes con relación a las restricciones de seguridad.

“Es un deseo del señor presidente de la República que la familia pueda reencontrarse al concluir esta Semana Mayor, por lo que no se escatimará esfuerzo para reducir al mínimo los hechos lamentables en esta ciudad”, proclamó el gobernador al pronunciar un discurso ante las demás autoridades y decenas de miembros de la Defensa Civil.

A la actividad asistieron la vicealcaldesa Sánchez Amador, representante del alcalde Nelson Guillén; Salvador Pereira Cruz, director provincial del Cuerpo de Bomberos, Manuel Antonio Hilario Acevedo, director provincial de Salud, Vickiana Morillo Hidalgo, directora del hospital Juan Pablo Pina, Juan Villar, director provincial de Medio Ambiente, y Genro Ravelo, director general de la Defensa Civil.

También los coroneles José Ceballos Nivar y José Ramón Ceballos, director de Amet en la provincia, así como Arístides Reyes, director de Edesur, alcaldes y encargados de distritos y municipios de diferentes demarcaciones.

POR JOSÉ THOMAS