Autoridades de Salud de SPM realizaron movilización social contra dengue

Por El Nuevo Diario miércoles 17 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- La Dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macorís, con la participación de varias instituciones realizó una movilización a fin de eliminar criaderos de mosquitos, concienciar a la población a fin de fortalecer respuesta de prevención y control del dengue y otras enfermedades tropicales.

La jornada que abarcó varios sectores de esta ciudad, contó con la participación de brigadas conformadas por el Ejército Nacional, la Policía Nacional, Defensa Civil, Ministerio de Medio Ambiente, Dirección de Área de Salud, Comando Conjunto Este, líderes comunitaria, comunicadora y La Dirección General de Emergencias Médicas 911

Recorrieron diversos sectores, visitaron casa por casa donde orientaron a los moradores sobre eliminación de criaderos de mosquitos y correcto almacenamiento del agua. Además fumigaron en lugares vulnerables y aplicación de abate (anti – larva), a tanques y otros envases de agua.

La actividad fue encabezada por el doctor Héctor Vásquez, director Provincial de Salud, quien expresó que trabajar en la prevención y control de dengue es responsabilidad de de toda la población.

“En Dirección Provincial de Salud se ha estado trabajando en la eliminación de criaderos en los diferentes barrios y municipios de la provincia, con la coordinación de todos los sectores sociales públicos y privados y continuaremos estas jornadas” expresó.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar