Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Autoridades de Medio Ambiente y alcaldes recorren zonas afectadas por lluvias en SC

Autoridades de Medio Ambiente y alcaldes recorren zonas afectadas por lluvias en SC
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.- El viceministro de suelos y agua del Ministerio de Medio Ambiente, Johán Hernández, realizó un recorrido por las márgenes del río de Cambita Garabita y otros sectores, en compañía de los alcaldes de ese distrito municipal y San Cristóbal, así como ejecutivos de la empresa Martínez de la Cruz (Mardecruz), para estudiar la posibilidad de recomendar que se construyan varios muros de contención, para evitar inundaciones en la provincia.

Hernández hizo el recorrido acompañado de los alcaldes de San Cristóbal, Nelson Guillén; el de Cambita Garabito, Gerson Rosario y ejecutivos de la empresa Mardecruz, Pascual Bienvenido Ortiz y Jorge Luis Collado, presidente y vicepresidente de la constructora.

El funcionario recorrió la zona de Cambita Garabito, un de las más afectadas por las recientes lluvias provocadas por varias vaguadas en días recientes, con la intención de rendir un informe a sus superiores. Los torrenciales provocaron el bloqueo de carreteras y caminos vecinales, e inundaron parte del poblado tras desbordarse varios ríos por falta de muros de contención, poniendo en peligro las vidas de los comunitarios y sus pertenencias.

Durante el acto, el alcalde Guillén dijo que es necesario que el Gobierno central construya varios muros de gaviones que hacen falta en la provincia para detener las crecidas de los ríos que ponen en peligro la vida humana y propiedades de personas de escasos recursos.

De su lado, el alcalde de Cambita Garabito, Gerson Rosario, consideró que ese poblado debe ser declarado en emergencia, debido a los cuantiosos daños que ha recibido por la creciente de ríos y la destrucción de puentes y carreteras bloqueadas por deslizamientos y derrumbes.

POR JOSÉ THOMAS

Comenta