Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Autoridades de EEUU piden a ciudadanos que no disparen al «globo espía» chino

Autoridades de EEUU piden a ciudadanos que no disparen al «globo espía» chino
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- Las autoridades del condado de York, en Carolina del Sur, emitieron este sábado un llamamiento a los ciudadanos para que no disparen contra el «globo espía» chino que sobrevuela en las últimas horas la zona.

«Eso no es luna. Sí, hay informes de que el globo chino está volando sobre nuestra área en este momento. Está volando a más de 60.000 pies. ¡No intentes dispararle! Las ráfagas de su rifle NO lo alcanzarán. Sé responsable. Lo que sube bajará, incluidas tus balas», apuntó en un mensaje a través de las redes sociales la oficina del sheriff del condado.

El mensaje está acompañado de varias fotografías del globo, que esta mañana estaba a la altura de la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte, y es visible en algunos momentos para la población, pese a que está ubicado a unos 60.000 pies de la superficie (18.288 metros).

La oficina del sheriff del condado de York ha querido así explicarle a la población, en uno de los países del mundo que tiene más normalizado el uso de las armas, que no puede tomarse la justicia por su mano y que tampoco serviría de mucho.

El Pentágono anunció este pasado jueves que estaba siguiendo los movimientos de un «globo espía» chino que sobrevolaba el estado de Montana (noroeste de EE.UU.), donde se encuentra uno de los tres campos de silos de misiles nucleares existentes en territorio estadounidense.

Por el momento, la cúpula del Pentágono ha recomendado que no se adopte ninguna acción contra el aparato por motivos de seguridad, ya que podrían caer escombros sobre la población.

Sin embargo en las últimas horas han sido varias las voces que le han pedido a Estados Unidos actuar más contundentemente. Entre ellos el expresidente Donald Trump, quien en su Gobierno tuvo a China en el centro de su diana: «¡Tiren el globo», escribió a través de su red social Truth.

Comenta