Autoridades de Curazao se interesan por conocer manejo aduanas dominicanas

Por miércoles 8 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) dio a conocer este miércoles que una delegación oficial de Curazao visitó al director de ese organismo, Enrique A. Ramírez Paniagua, para ampliar los lazos comerciales e impulsar la cooperación en distintos aspectos entre ambos países.

La delegación, encabezada por el ministro de Desarrollo Económico de Curazao, Eugene Rhuggenaath, busca conocer la experiencia de la República Dominicana, los medios y fórmulas que ha aplicado la DGA para dinamizar el comercio e intercambio con otras naciones, dada la efectividad que han tenido en tan solo cinco meses.

Durante el encuentro, Ramírez Paniagua explicó la nueva visión de la DGA, las estrategias que se implementan y van consolidando el atractivo de la República Dominicana para la inversión desde otras naciones de la región y el resto del mundo.

El funcionario propuso a la misión curazoleña la firma de un acuerdo de cooperación para el intercambio de información y seguridad, para fortalecer el comercio entre las dos islas.

El ministro Rhuggenaath y la comitiva de empresarios curazoleños, mostraron su sorpresa por los niveles de avances y modernidad que exhibe la aduana dominicana, según destacó el organismo local en nota de prensa.

Ramírez Paniagua destacó entre otros aspectos, la implementación de tecnología de punta, en la cual se está haciendo una importante inversión para dotar a la DGA de una moderna plataforma tecnológica e impulsar la facilitación del comercio conjuntamente con los sectores productivos nacionales y transfronterizos.

Apple Store Google Play
Continuar