Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Autoridades daban seguimiento a red internacional de lavado de activos desde 2016

Autoridades daban seguimiento a red internacional de lavado de activos desde 2016
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las autoridades daban seguimiento desde junio del 2016, al colombiano Wiliam Onofre Valencia Ochoa y los venezolanos Andrey Yesid Ortiz Merchan y Fory Loboa Dumar señalados como miembros de una supuesta red internacional de lavado de activos procedentes del narcotráfico.

El pasado 23 de febrero le impusieron tres meses de prisión preventiva en la cárcel La Victoria, reclutaba personas (mulas) en Venezuela para traerlas al país e irse cargadas con dinero.

Según el expediente, a las mulas las traían desde Venezuela por una estadía corta y luego eran devueltas a su país con equipajes preparados con un compartimento secreto (doble fondo), en los que cargaban grandes cantidades de dinero proveniente el narcotráfico para ser blanqueados en la nación suramericana.

Desde 2016 las autoridades le daban seguimiento cuando apresaron a a Raúl Jaime, con 700 kilos de cocaína y aproximadamente un millón de dólares.

El Ministerio Público indica en su acusación que actualmente la red de lavado de activos estaba bajo el control del venezolano Ronald Andrés Mogollón González.

Las los fiscales también determinaron que la estructura mafiosa estaba incursionando en otras actividades ilegales como estafas y falsificaciones de documentos.

Los investigadores allanaron un apartamento del residencial Odile I en la avenida Anacaona, de Bella Vista; también otro apartamento ubicado en la avenida Sarasota, del sector La Julia y un apartamento de la Torre G16 del sector Naco. Según el Ministerio Público, estas viviendas funcionaban como centros de acopio para guardar altas sumas de dinero y documentación vinculados al lavado de activos.

Comenta